Una de las tomas más espectaculares que hay es precisamente el tema que hoy toca abordar. La fotografía de paisajes urbanos es uno de los pasos que tienes que dar para tu profesionalización. A continuación van todos los detalles con respecto a esta tendencia fotográfica.
Continúa leyendo lo siguiente, pues seguro que te interesará.
¿Qué es precisamente la fotografía de paisajes urbanos?
Una ciudad cuenta con edificios, parques, museos y sitios históricos. Esta fotografía está precisamente diseñada para capturar todos esos momentos. En pocas palabras, las tomas de paisajes urbanos son aquellas enfocadas en capturar todos los elementos que hay en una población un poco más grande.
La fotografía de paisajes urbanos intenta capturar la belleza de la arquitectura y de la decoración. Es un tema complejo, ya que hay decenas (y hasta cientos) de elementos para fotografiar. Esto la hace extremadamente bella, pero a la vez muy difícil. El entorno urbano te ofrecerá muchas posibilidades a la vez que experimentarás grandes emociones.
Si tienes problemas con este tipo de retratos, te quiero mostrar algunos consejos. Estos consejos son básicos, pero hay que tener en cuenta que hay que aplicarlos, si queremos mejorar las imágenes que se pretendan tomar en esta modalidad.
La tan necesaria luz
La luz es importante para todas las fotografías. Pero en el retrato en ciudades, la importancia es más que necesaria. La fotografía de paisajes urbanos requiere la maestría en dominar las distintas condiciones de luz. ¿Por qué? Es muy simple: No es lo mismo fotografías un edificio con condiciones de luz muy favorables a hacerlo cuando es de noche.
Normalmente hay un consejo ideal para distintas tomas, pero ahora no es la ocasión. La fotografía de paisajes urbanos queda muy bien a casi cualquier hora. Eso sí, te puedo dar un consejo personal, las primeras horas de la mañana te dará un nivel de deslumbre bastante bueno para tu próxima obra artística.
Siembre busca la altura
Si no tienes un lente especializado, lo mejor es buscar la altura. Muchas de las mejores fotografías de ciudades se dan desde un punto de vista elevado. Esto puede ser desde una azotea hasta alguna montaña aledaña a la población que quieres. La perspectiva cambiará mucho, pero será todo para bien.
El resultado de las imágenes altas son excelentes. La fotografía de paisajes urbanos deslumbrará por sí sola y te regalará algo muy curioso y original. Claro está, solo si no cuenta con algunos lentes u objetivos propios para la actividad. Si bien, hay que cuidar un poco la seguridad, ya que estarás en una zona complicada.
Los objetivos que necesitas
Para aquellos que necesitan una gran imagen, hay dos objetivos que te pueden apoyar en la modalidad de retratos urbanos. Los debes elegir de acuerdo a lo que necesitas y a la imagen que tengas en mente. El teleobjetivo y el gran angular son los escogidos en esta ocasión.
En cuanto al gran angular, podemos decir que es para aprovechar todo el espacio. La fotografía urbana desde esta perspectiva nos dará muchos detalles, todo gracias a la distorsión que maneja de manera natural. No te olvides de tener en cuenta el nivel de distorsión, ya que puede echar a perder todo lo que has planeado.
El teleobjetivo te dará la posición de alcanzar un nivel de detalle impresionante. Gracias a la perspectiva plana, puedes jugar con todos los detalles de la imagen, ya que los mismos se maximizan.
Además, quiero mencionarte que la fotografía de paisajes urbanos puede combinarse con la fotografía natural sin problema. Una ciudad con mar es un claro ejemplo de las tomas mixtas que puedes conseguir.