Seguramente has visto muchas imágenes publicitarias de objetos. Los elementos pequeños, por ejemplo un reloj o un móvil, son fotografiados utilizando lentes y una caja de luz para fotografías. Seguidamente te voy a explicar todo lo relacionado acerca de este objeto, que sin duda te servirá en ocasiones muy específicas.
El concepto de la caja de luz para fotografías
Esta caja también es llamada como cubo de luz. Seguramente has visto que muchas imágenes comerciales tienen fondo blanco e iluminación perfecta, ¿Verdad? Pues el cubo luminoso es lo que se utiliza para darle este toque, ya que el fotógrafo puede utilizar toda la luz disponible y todas las técnicas necesarias.
La caja de luz para fotografías está fabricada generalmente con plástico. Está totalmente diseñada para reflejar la luz que produce una fuente totalmente artificial, como un foco o un flash. ¿Cuál es el resultado? Los detalles se maximizan al instante. También, se eliminan las sombras, teniendo un retrato en donde solo aparecerá el objeto central muy optimizado.
¿Cuáles son los usos determinados de este dispositivo?
Hay tres usos en este accesorio que son bastante comunes. Pero también hay otro que es un poco más profesionalizado, aunque vale la pena mencionarlo. Es un accesorio útil, sí, pero no para todas las personas, por lo que tienes que tener cuidado si piensas comprarlo en un futuro.
El primer uso de la caja de luz para fotografías es el que te estamos indicando durante todo el artículo. Es un producto que sirve para la publicidad, ya que destacará casi cualquier objeto que quieras. Si eres vendedor de productos en internet, puede ser algo que te sirva. Además, tiene la peculiaridad que funcionan con cualquier cámara.
Otro uso es para la muestra de objetos muy brillantes y que son difíciles de captar en ambientes no controlados. Un ejemplo es la joyería o algunas piezas metálicas. Aquí destacarán los detalles sin que esos puntos brillantes ocupen la totalidad de la imagen. Si no se utiliza flash y tienes una lente especializada, podrás ver detalles infinitamente pequeños.
El tercer uso que me gustaría mencionar es la fotografía artística. La caja de luz para fotografías es utilizada para capturar imágenes como un cuadro, una estatua o una pintura. Gracias al ambiente controlado, se mostrarán casi todos los detalles que se necesiten para esta ocasión.
El último uso es quizá el más profesional. Ciencias como la biología, odontología o medicina utilizan un cubo luminoso para mostrar detalles del cuerpo humano. También, las ciencias forenses tienen un cubo para capturar los detalles de una prueba criminal o de una autopsia.
¿Qué se necesita para tomar fotografías de excelente nivel?
La caja de luz para fotografías tiene algunos trucos para que puedas aprovecharla al máximo. Primero, tienes que elegir el cubo adecuado de acuerdo al tamaño de lo que quieres tomar. Aunque en tiendas se ven de 50 x 50 o de 60 x 60 cm, existen modelos de diferentes tamaños. Solo recuerda que se han fotografiado estatuas aquí.
Además del tamaño, tienes que elegir los puntos de luz ideales. Hay que mencionar que las lámparas que se utilizan en esta modalidad son de calidad profesional, incluso existen 4 puntos para colocarlas, por lo que el fotógrafo puede jugar con las sombras y los detalles de lo que se quiera tomar.
Para concluir es preciso destacar que la caja de luz para fotografía requiere de mucha intensidad en lo que a luz se refiere. Las lámparas deben de superar ciertos lúmenes para que el efecto que tanto deseas se maximice. Es un buen accesorio, pero recuerda sus usos específicos.