Dedicarte a la fotografía puede resultar ser un negocio rentable. Eso sí, hay que tener en cuenta que muchas veces el equipo que tienes que comprar puede resultar ser costoso. Una cámara EVIL es un modelo de gama intermedia que te puede ofrecer excelentes fotografías.
¿Son una alternativa profesional a las réflex? Vamos a explicarte las principales diferencias y las características principales de este modelo, el cual parece tener cierta aceptación en los últimos años.
La cámara EVIL: una cámara sin espejo
Las cámaras réflex son el tope de gama de todos los dispositivos que capturan imágenes. La gran ventaja de ella es que utilizan una tecnología de reflejo (por eso su nombre, réflex) en donde la imagen se verá de una manera natural. El problema: son demasiado costosas para algunos de nosotros.
Una cámara EVIL también es conocida como mirrorless, CSC o simplemente como cámara sin espejo. Como el nombre te lo menciona, son dispositivos que prescinden de la tecnología de reflexión, siendo una buena alternativa para profesionales.
El quitarle el espejo no es una desventaja que se vea de manera rápida. De hecho, este tipo de cámaras cuentan con una calidad de imagen que puede competir perfectamente como las réflex. También, tienen casi las mismas tecnologías en el sensor, en el modo de disparo y aperturas para la luz.
Una cámara EVIL cuenta con la ventaja de las réflex: los objetivos son totalmente intercambiables entre sí. Hay lentes totalmente diseñados para este tipo de dispositivo, por lo que encontrarás, aunque en menos surtido, gran angular, ojo de pez, telefoto y todo lo que requieres para tus distintas obras.
Todo lo anterior lo convierte en una alternativa real frente a las réflex. Sobre todo, está el motivo económico, ya que las EVIL suelen ser un poco más baratas (no siempre, depende de la marca) que las de reflejo. Pero tampoco son tan baratas si se compara con las opciones compactas o bridge.
Las características que hay que tener en cuenta
Una cámara EVIL cuenta con algunas características importantes, que a su vez son aspectos diferenciadores entre ésta y la réflex. A grandes rasgos, las características son:
El tamaño: Por lo general, una EVIL es de un tamaño más ameno que las réflex, ya que no cuentan con tantas tecnologías en su interior. Además, gracias a la eliminación del espejo y de los visores profesionales, estamos ante una opción muy ligera, ideal para viajes o rutas fotográficas.
El visor: El tema del visor es una de las características de la cámara EVIL. Las de espejo tienen un visor totalmente óptico que traduce de manera perfecta la imagen que estás viendo; en cambio, las EVIL tienen un visor totalmente digital en forma de una pantalla muy pequeña.
Esto trae una ventaja muy buena, la información de la imagen suele representarse con mayor fidelidad, es decir, con mucha más información, incluso este tipo de visor suele ser más fácil de utilizar.
El vídeo: La diferencia más clara o al menos más visible para ojos no entrenados está en el vídeo. La EVIL supera rotundamente a una réflex en el tema del vídeo. Gracias a sus estabilizadores y ausencia de espejo, se podrán adquirir películas incluso de 5 ejes y hasta con tecnologías como “slow motion”.
El cuidado: Por último, me gustaría mencionarte que no son tan sensibles como una réflex profesional. Esto es más que nada porque el número de piezas altamente sensibles se reduce. De hecho, el mismo espejo de la réflex es algo que debe manipularse con extremo cuidado, ya que es prácticamente imposible su reparación.
En definitiva, este tipo de cámaras suelen ser una genial alternativa para profesionales que no quieran desembolsar en dispositivos tan sofisticados como las réflex, pero que deseen mayor calidad de imagen que las ofrecidas por las compactas o bridge.