¿Me servirán las cámaras deportivas? Guía práctica

Cámaras deportivas
Cámara deportiva

La fotografía en escenarios extremos se convierte en un problema sin el equipo adecuado. Las cámaras deportivas están diseñadas para cumplir ciertas funciones que le ayudarán al más aventurero. Dentro de este artículo, trataré de explicar todo lo relacionado a ellas para que sepas si te sirve o no.

¿Qué son las cámaras deportivas?

Una cámara digital tradicional o una réflex puede capturar todo momento. Pero, hay un problema con ellas: no son aptas para aventureros. De hecho, tendrás algunos problemas si necesitas fotografías a altas velocidades, en ciertos climas o haciendo deporte. Además, muchas de ellas son costosas en cuanto a reparaciones se refiere.

Por eso nacieron las cámaras deportivas. Estos dispositivos están pensados para ser utilizados en entornos extremos. No importa si es nieve, agua o tierra, las de acción tomarán cualquier tipo de recuerdo. Además, tienen funciones para capturar momentos a alta velocidad, por lo que puedes presumir tus hazañas.

Por esa razón van dirigidas a público que se ejercita al aire libre. Puedes patinar, esquiar, nadar en aguas profundas o surfear, ya que te ofrecerá una excelente fotografía. Además, también tiene mercado para los fanáticos de los paisajes, ya que incluyen un súper gran angular. Esto te dará fotografías con buenas proporciones de paisaje

¿Cuáles son sus principales características?

La principal característica de las cámaras deportivas es su cuerpo. Son pequeñas de tamaño, ideales para llevarlas en cualquier bolsillo. Por lo regular las medidas estándar son 10,2 x 25,4 x 62,2 mm. Además, incluyen un peso bastante ligero de 100 gramos, esto para que no estorbe a la hora de hacer deporte.

Pero cuentan con otras características en cuanto a fotografía se refiere. La principal es que incluyen un gran angular con una apertura estándar de f/ 2,8, ideal para tomar paisajes. Además, es posible que graben a alta definición o incluso en 4k, esto dependiendo del precio y la marca.

Las cámaras deportivas son bastante resistentes a cualquier prueba. Su carcasa es lo suficientemente resistente para soportar caídas, golpes, azotes y accidentes. Esto también se traslada al mar, ya que algunas de ellas pueden llegar a sumergirse hasta 40 m. Es por eso que son las favoritas de los deportistas de riesgo.

Por último, hay que mencionar que tienen compatibilidad para diversos accesorios. Son verdaderos ‘’transformables’’, ya que se adaptan a tu equipo. Ganchos, agarres, cascos y soportes para equipamiento son solo el principio. Eso sí, estos tienen un costo extra.

Precio y recomendaciones especiales

La ventaja de estos productos es que tienen precios muy diferentes entre sí. Depende mucho, más que nada, de las funciones internas y el tipo de tecnologías con las que cuente. La mayoría de los modelos con buena calidad parten de los 100 euros, pero los mejores de la rama superan fácilmente los 400. Aquí algunas recomendaciones.

GoPRO Hero4 Black: Es uno de los modelos favoritos de todos. Estas cámaras deportivas destacan de todas las de la marca GoPro. Cuenta con sistema Superview para visualizar todas tus obras. Su video en 4K y 30 fotogramas por segundo le ofrece la capacidad de capturar todos los detalles. Además, el modo Night Photo solventará la falta de flash de estos productos. Cuesta poco más de 500 euros.

YI Discovery: tener acción en 4K no tiene por qué ser costoso ni lastimoso para tus bolsillos. La YI Discovery cuenta con pantalla táctil y un angular de 150 grados. Todo esto se debe a un buen sensor de imagen de Sony, que le agrega muy buena calidad.

Xiaomi Mi Action: La empresa china quiere entrar a este competido mercado. Y lo ha realizado presentando cámaras deportivas que graban en 4K y 30 fps. Lo interesante de este modelo es que cuenta con filtro IR, que te permite disfrutar de tomas sin sol.