Con la salida de las cámaras deportivas, el mundo de la fotografía se amplió para capturar bellos momentos. Paisajes y tomas en movimiento fueron los artífices de la fotografía natural. Las cámaras acuáticas te permiten captar esos paisajes inimaginables rodeados de agua. A continuación te explicaré qué son con algunos ejemplos de las mejores.
¿Qué son las cámaras acuáticas?
Simplificando un poco la definición, las cámaras acuáticas son aquellas que sirven para capturar momentos bajo el agua. Hay que tener claro que las acuáticas no son una función sin más. Más bien, son dispositivos creados para ser sumergidos por varios metros (hasta 60). Su principal misión radica en la toma de captura de la vegetación o a la propia fauna presente en aguas marinas o dulceacuícolas.
Cuentan con piezas de alta calidad que permitan ser funcionales a tales profundidades. La lente y las funciones multimedia están fabricadas frente al agua y contra presión. Además, cuentan con soporte a bajas temperaturas. Las cámaras de este tipo pueden soportar más de -10 grados centígrados, aunque incrementa de acuerdo a la calidad.
Además, las cámaras acuáticas poseen doble funcionalidad (capacidad de sumergirse y resistencia a otras situaciones extremas). Las fotografías tienen los filtros necesarios para capturar ese arrecife de coral. Pero también están preparadas para tomar videos de esa especie marina que tanto te atrae. La calidad radica en un muy buen estabilizador que trae de fábrica y evita que la corriente arruine tu material.
Las acuáticas deben tener, cuando menos, flash y una pantalla de altísima calidad. Deben de estar preparadas para tomar fotos del panorama o de objetivos en movimiento. Además, se espera que cuente con GPS como una alternativa para aventureros. Recuerda, estas cámaras no son aquellas con la opción de función waterproof, son un dispositivo aparte.
¿Para quienes son las cámaras de este tipo?
Desembolsar algunos euros por una cámara acuática puede resultar en un gran esfuerzo. Es por esto que debes de conocer muy bien las funcionalidades básicas para evitar la compra errónea. Si solo quieres tomar fotografías en la piscina, no te servirán todas las funcionalidades extra que tienen.
Son cámaras resistentes a la presión y al maltrato de los golpes. Esto es ideal para aquellos que practican deportes como el buceo o el snorkel. La funcionalidad básica radica en que puede ser un buen puente entre la tecnología y la naturaleza. Captura guaridas de animales, arrecifes y demás. La lente te ayudará a no perder detalles
Gracias a sus funciones de GPS, brújula y estabilizador, también son ideales para deportes más extremos. kayak, pesca, surf o natación en mar abierto son deportes que se llevan muy bien con estos dispositivos. Tienen funciones similares a las cámaras de acción, pero las cámaras acuáticas cuentan con ‘’algo más’’.
Para los profesionales, una réflex con una carcasa submarina puede resultar ser muy caro. Por esa razón, si te estás iniciando en la fotografía marina profesional, también puede ser muy buen comienzo plantear la adquisición de una cámara acuática.
¿Cuáles son las mejores acuáticas del mercado?
En el mercado hay algunas muy buenas opciones de compra en cámaras acuáticas. La primera de ellas, es la GoPro Hero 7 Black. Con capacidad de sumersión de hasta 20 metros, graba esos bellos momentos en 4k y 60 fps. Es un verdadero equipo multimedia, con capacidad para transmisión en vivo. Las fotografías son de 12 Mp.
Sony también tiene una opción dentro de las acuáticas. La FDR-X1000V 4k es ideal para los profesionales que capten todos los detalles. Con capacidad para sumergirse 10 metros, las fotografías irán acompañadas de un gran angular de 170 grados y funciones de edición. La lente es el conocido ZEISS Tessar y un SteadyShot avanzado.
Por último, me gustaría hacer énfasis en la Olympus TG-5. Con el zoom 44.4x que la hace ser una gran opción para fotografías de animales y especies. Cuenta con función en cámara lenta para aprovechar cada majestuosa toma.