Familia de procesadores Intel Core: la novena generación está aquí

Procesadores Intel
Ya estamos en la novena generación de procesadores Intel. La familia Core ha recibido nuevas actualizaciones para un mejor desempeño. A continuación, te voy a mostrar de quienes se conforma la familia entera. Son 5 modelos totalmente diferentes para todo tipo de público y diversos tipos de uso.

Procesadores Intel: 5 modelos específicos

La familia de procesadores Intel Core cuenta con 5 modelos que me gustaría explicarte, de forma general, cada uno: i3, i5, i7, i9, Serie X.

El más pequeño de la familia: Core i3

Empecemos con el Intel Core i3, que es el más asequible y común de la marca. Por esa misma razón, es el procesador con menos prestaciones de toda la empresa. Esta pieza es ideal para las tareas diarias de un ordenador, como navegar en internet y trabajar en software básico de ofimática. Si necesitas una portátil con larga duración de batería, por lo regular tiene un i3.

Eso sí, hay que mencionar que no funciona para gráficos, incluso medios. Aunque puedes ver películas en internet, tendrás algunos problemas con juegos de hace algunos años. Los ordenadores con esta pieza son muy económicos.

El más equilibrado: Core i5

Este es uno de los procesadores favoritos de la computación en general, ya que es muy equilibrado. El Core i5 es mucho más potente que el i3, superándolo ampliamente en diversas tareas, así como en inicio. De hecho, hay que mencionar que estos procesadores Intel son ideales para aquellas personas que requieren un inicio rápido.

La novena generación del i5 tiene compatibilidad con gráficos en 4K para películas y videos. Pero si tu mercado son los videojuegos, con esta pieza puedes empezar a correr títulos de nueva generación, aunque no en su máximo potencial

El confiable Core i7

Saltamos hasta un procesador que hasta hace algunos años era uno de los más potentes del mercado. Es el elegido por todos los ordenadores de alto desempeño y última generación, gracias a su compatibilidad para todo tipo de tareas: Jugar, trabajar, diseñar, disfrutar y testear. Su precio ya es algo alto para comprar por separado.

Un Procesador Intel Core i7 te permitirá obtener la velocidad que necesitas para jugar títulos de esta generación en una calidad mayor al Full HD. De hecho, es de los pocos que te permite la realización de multitarea, sobre todo con software de alto grado de consumo. Afortunadamente Intel ha logrado que el consumo de batería sea bastante más reducido.

Gaming Total con Core i9

Uno de los procesadores más potentes para gamers del mercado actual. Primeramente, hay que mencionar que el Core i9 tiene integrado la tarjeta Wireless-AC y capacidad para conectarse a los nuevos USB 3.1, esto de manera integrada. 8 núcleos y 16 subprocesos es una excelente carta de presentación, ¿No?

Está diseñado para tareas de diseño pesadas y para jugar juegos en gráficos 4K y 60 fotogramas por segundo. Además, los streamers lo eligen, ya que permite jugar y transmitir sin que alguna tarea tenga cuelgues. Obviamente su costo es muy elevado y no es para presupuestos ajustados.

Gaming extremo con Core i9 Serie X

Si creías que 8 núcleos y 16 subprocesos era velocidad, te tengo que decir que estos procesadores Intel son los primeros del mercado en darte ¡18 núcleos o procesadores! Una velocidad ideal para aquellos que quieren jugar de manera fluida y hacer streaming en 4K sin tener problemas.

Pero el i9 Serie X también se creó para tareas de diseño muy exigentes, como edición de video con muy alta resolución y software en tercera dimensión con calidad superior. Obviamente, no quiero que te imagines el precio por esta pieza.

¿Cuál de estos procesadores Intel te convence?