Los mejores ordenadores portátiles 2019 de 13 pulgadas

Mejores ordenadores portátiles 2019
El mercado de laptops u ordenadores portátiles es bastante amplio. Las empresas tienen modelos para todo tipo de nichos, que van desde lo profesional hasta los potentes gamer. Pero en esta ocasión quiero enseñarte los mejores ordenadores portátiles 2019 de 13 pulgadas.

¿En qué basamos la lista de mejores ordenadores portátiles de 2019 de 13 pulgadas?

Hacer un ‘’top’’ general de computación puede resultar ser algo difícil, ya que todos los ordenadores están forjados por distintas piezas de acuerdo al mercado para el que están siendo construidos. Así las cosas, escogí los de 13 pulgadas, es decir, cuentan con pantallas muy manejables y reducen el peso del dispositivo.

Además, tomaré en cuenta la reputación de las empresas, sus cambios internos y sus capacidades de mejoramiento de acuerdo a las piezas. Por último, quiero mencionar que estos ordenadores son ‘’para todo público’’, por lo que no pondré modelos específicos para diseño, gaming o de bajo coste para estudiantes.

Dell XPS 13

El año pasado este modelo estuvo bien calificado por todas las agencias de revisiones. La nueva edición también se encuentra dentro de los mejores ordenadores portátiles del 2019. Aunque no es una renovación completa, se le colocaron algunas piezas aprovechables para aumentar la potencia, como un procesador Inter Core I7 en su versión más costosa.

Este portátil se encuentra en esta selección porque puedes configurarlo a tu gusto, dependiendo de tus necesidades. Escoger entre una RAM de 4 o 16GB y hasta el almacenamiento interno es solo el principio. Puedes comprar este modelo para tu pequeño hijo, pero también para hacer trabajos de diseño muy exigentes.

MacBook Air

Las portátiles de Apple son controversiales, ya que no tienen muchos cambios internos, pero si sube un poco el precio entre un modelo y otro. Pero hay que decir que está dentro de los mejores ordenadores portátiles 2019 por su sistema operativo, el MacOS. De hecho, es mucha mejor opción que la MacBook Pro 13, simplemente por el precio.

Las mejoras propias del sistema operativo son excelentes. Pantalla retina mucho mejor que cualquier full HD, y el Touch ID son novedades de la nueva versión. Además, esta portátil mejoró mucho en cuanto a procesador se refiere, ya que incluyó un Core I5 de doble núcleo para tareas de diseño.

Huawei MateBook X Pro

El gigante asiático de la telefonía también tomó el nicho de los ordenadores. En lugar de hacer un monstruo en especificaciones, la X Pro se convirtió en uno de los modelos más balanceados, y por esta razón se encuentra entre los mejores ordenadores portátiles 2019.

Las diferencias de este modelo con respecto al 2018 no están en el apartado físico. Hay que mencionar que la MateBook X Pro es el único de la lista con una tarjeta gráfica interna. Pero lo sorprendente es que no representó gran gasto en batería ni aumentó de peso, por lo que sigue siendo el modelo ideal para transportar a todos lados.

Microsoft Surface Laptop 2

No creas que se nos olvidó el máximo representante del gigante del software: Microsoft, de hecho, hay que mencionar que para algunas webs, la Surface Laptop 2 es la mejor dentro de la gama de las 13 pulgadas. Físicamente no tiene grandes cambios, pero hay que admitir que se renovó internamente hasta la octava generación.

Su nueva versión Core I7 y 16 Gb de RAM le imprimen una potencia significativa a un pequeño modelo. Además, este ordenador cuenta con la batería más potente de la lista, soportando hasta 12 horas y media de uso continuo y exigente. Una razón más para que esté dentro de los mejores ordenadores portátiles 2019.