Coches voladores ¡Ya tenemos los primeros en el mercado!

Coches voladores
El futuro está llegando más rápido de lo que crees. Lo que hace 10 años parecía imposible, hoy simplemente ya lo vemos con total realidad. Los coches voladores salían en las series de nuestra infancia, pero ahora son una completa realidad. Aquí algunos que ya se encuentran en el mercado para comprar.

Coches voladores, el sueño de ¡muchos!

«Ojalá pudiera volar’» es un pensamiento que todo aquel que se haya atascado en un embotellamiento ha tenido en mente. Luego llegan los recuerdos de algunas de nuestras series favoritas, donde veíamos a los protagonistas viajar en automóviles totalmente futuristas y que literalmente volaban sobre el camino.

Con el pasar de los años la idea seguía siendo bastante hollywoodense. De hecho, entre modelos futuristas y no voladores, no son demasiado los automóviles totalmente eléctricos para consumo cien por cien hogareños. Pero la buena noticia es que aquel Audi que viste en ‘’Yo Robot’’ de Will Smith puede ser una realidad.

Te voy a mostrar algunos ejemplos de automóviles voladores que ya se están comercializando.

PAL-V Liberty

Esta gama de coches voladores la conocimos en el Salón del Automóvil celebrado en Ginebra, durante el 2018. Ese mismo año se anunció que a finales del presente saldrían a la venta la primera versión del PAL-V Liberty, un vehículo usable tanto en tierra como en el aire.

La compañía holandesa PAL-V mencionó que para conducir este vehículo se requiere una licencia de piloto PLL o LAPL, aunque la misma empresa tiene en mente financiar la formación en una escuela del vuelo. Su precio ronda entre los 299000 en la versión más baja, a los 499000 en la versión super deluxe.

Terrafugia TF-X

Uno de los primeros coches voladores que se presentó en el mercado. De hecho, hay que mencionar que este vehículo ha estado en desarrollo y evolucionando desde el 2006. Poco a poco, después de algunas investigaciones, pasó de ser un simple concepto a una aeronave totalmente real y que puede surcar el cielo.

Su aterrizaje y su despegue se hace de manera totalmente vertical, ya que en tan sólo 30 metros puede realizar esta tarea. Tan desarrollado está su motor que puede alcanzar una velocidad aérea de 320 kilómetros por hora. En cuanto a precio, podemos mencionar que la versión original ronda los 280000 euros.

Aeromobil 3.0

La tecnología ha alcanzado a los coches voladores gracias a lo presentado por el Aeromobil 3.0. Se trata de un vehículo con las alas totalmente plegables, que salen y se guardan en la cabina. Su inspiración es más que nada un jet, por lo que hay que decir que quizá sea uno de los más rápidos de todo el mundo.

Aunque a penas está en periodo de pruebas de seguridad, ya se puede comprar y encargar si así se desea, aunque tal cometido no está al alcance de cualquier persona. Necesitas desembolsar poco más de 1400000 de euros para adquirir este vehículo de gasolina. Eso sí, vuela a más de 3000 metros de altura y su lanzamiento oficial será en 2020, aunque sin fecha exacta.

Helikar

También en España tenemos nuestros coches voladores. Una muestra es el Helikar, que como su nombre lo indica, utilizará hélices para poder surcar los aires. Una de sus banderas está en el ahorro de combustible, ya que presume de gastar solo 15 litros de queroseno por cada 100 kilómetros recorridos.

Al igual que el modelo anterior, alcanzar unos 3000 metros de altura, todo debido a su reducido peso de 700 kilogramos. A pesar de sus reducidas dimensiones, puede albergar a 2 personas adultas y sobre unos 45 kilogramos de equipaje para que vuele. Su precio estimado ronda los 250000 euros totales.

Sin duda una nueva manera de transporte que ahorra tiempo en los desplazamientos, igualmente resuelven la problemáticas de retenciones que tanto estrago causan en las grandes ciudades.