Fotografiar aves y pájaros es una afición muy reconfortante, en muchas ocasiones el grado de complejidad es muy elevado, sobre todo la captura de imágenes en movimiento, aunque la experiencia acaba siendo muy gratificante, sobre todo por la belleza que llegan a alcanzar muchos de estos ejemplares. Presentamos una colección de fotos de aves, su autor Fernando Flores es una persona muy avezada en este tipo de fotografía. Las fotos las distribuye bajo licencia Creative Commons (CC BY-SA 2.0).

Estas fotos de aves seleccionadas nos apasionan por sus llamativos colores, su buena calidad o por el hecho de la buena captura, incluso en movimiento como se puede observar en el colibrí zafiro o el propio águila colorada.

Como quiera que la diversidad de estas especies es muy variada, seguiremos insertando más fotos de aves a un nivel específico, es decir, organizándolas según sus rangos taxonómicos, de esa manera serás más fácil la identificación y reconocimiento, en lineas generales y en un tono más coloquial están las canoras que nos cautivan por sus bellos cantos, aquellas con hábitos carnívoros, es decir, las aves de presa, sin olvidar los numerosos grupos existentes, tales como las acuáticas, corredoras o rátidas, las propias de granjas utilizadas para el aprovechamiento humano, etc.